
Las bebidas forman un papel muy importante en el #GranDía de las parejas. Dicen que el vino es el alma de la fiesta, aunque nosotros estamos seguros de que son los novios. Te repetimos mil veces que los detalles son los cuentan y desarrollaremos los factores que debes tomar en consideración para que conozcas los secretos detrás de las burbujas.
Sea champagne o vinos espumosos esta clase de bebida son las indicadas para el brindis de tu boda, ¿pero por qué se hace tanto hincapié en esta tradición? En este momento mágico no hay nada imposible, nos invade la euforia del momento y todos esperamos el ruido del tapón saltar.
El secreto detrás de las burbujas radica hace algunos siglos atrás. Después algunos intentos en el Imperio romano y la odisea griega. La tradición del brindis con espumoso se le atribuye a Dom Pérignon, en contribución al llamado Método Champeonoise para hacer el vino espumoso. Aunque muchos historiadores del área gastronómica piensa que el descubrimiento resultó de manera fortuita.
Lo interesante de esta historia se reconoce con la conocida frase de un monje francés quien al probar la bebida burbujeante exclamó: «¡Venid pronto, estoy bebiendo las estrellas!«.
Así que la próxima vez que queramos tener un comienzo soñado, bebe de las estrellas. Cargadas de burbujeante historia para comienzo lleno de eternidad.
Texto | Laura Chávez